Form a

Hola haber si me puedes ayudar. Tengo esta función dentro de un formulario para añadir clientes:
Private Sub nombreApellidos_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
If rs.State = adStateOpen Then
rs.Close
End If
dni.Visible = True
cadena = nombreApellidos.Value
st = "SELECT * FROM zarco1 WHERE (nombreApellidos like'%" & cadena & "%')"
rs.Open st, ct, adOpenKeyset, adLockOptimistic, adCmdText
muevedatos
End Sub
que lo que hace esta es que en el campo "nombreApellidos" me liste todos los que ya existen por si pongo un usuario ya escrito ahorrarme rellenar los demas campos pero el problema es que tal y como lo tengo si pongo un usuario que no exista ya en la tabla no me deja agregarlo porque no lo encuentra en la tabla. Sabes que puedo hacer para arreglarlo?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Cambia el código
Población = DLookup("población", "tabla1", "[provincia]=[forms]![tabla2]![provincia] and ciudad=[forms]![tabla2]!ciudad")
Form.Refresh
Esto hace me busca población en la tabla1 cuando el campo provincia de la tabla1 sea = al cuadro provincia del formulario y que coincida también ciudad
DLookup("campo en el que va a busca", "tabla en donde esta el campo buscado", "condicion")