Campos en Access

Hola...
Mi pregunta es si hay forma de escribir más de 255 caracteres en un campo de base de datos en access desde ADO en visual basic, lo he intentado y no me da, si el texto tiene más de 255 caracteres no me copia nada.
La otra pregunta es como hago para que el ADO me muestre los registros ordenados automáticamente, me los esta mostrando en el orden que los ingreso en la base de datos.
De antemano muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
1. La única manera seria que en vez de un tipo de datos texto lo coloques como Memo.. el aguanta más de 255 caracteres.
2. Llena tu recordset con una consulta ORDENADA (ORDER BY), es decir imagina que quiero llenar un recordset con una consulta de una tabla llamada EMPLEADOS y los quiero ordenar NO POR SU LLAVE (que la coloca por defecto) sino por una campo llamado NOMEMP (nombre empleado) entonces la consulta seria así:
**************************
SQL = "SELECT * FROM EMPLEADOS ORDER BY NOMEMP;"
***********************
Y LISTO... luego llenas tu recordset de ADO con esta consulta y salio...
Att:telemaco
Yo el ADO lo utilizo así:
On Error GoTo ErrorControl
With adoPublishers
Debug.Print App.Path
.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source = " & App.Path & "\db.mdb; Jet OLEDB:Database Password=03 19"
.RecordSource = "PCalificaciones"
.Refresh
End With
adoPublishers.Recordset.MoveFirst
For i = 0 To adoPublishers.Recordset!ID
If adoPublishers.Recordset!CodEstudiante = lCodAlumno.Caption Then
List1.AddItem adoPublishers.Recordset!Asignatura
End If
adoPublishers.Recordset.MoveNext
Next
ErrorControl:
Y pensé que el ADO.OCX podría tener algo para ordenarlo anter de darme los datos.
Por la anterior, nunca lo había ensayado, muchas gracias...
Esta bien como lo utilizas, lo que pasa es que en vez de mandar la tabla PCalificaciones (en RecordSource) manda la consulta ordenada, es decir..
...
SQL = "SELECT * FROM PCalificaciones ORDER BY MICAMPO;"
.RecordSource = sql
...
Donde MICAMPO es el campo por el quie quieres ordenar...
Sinceramente en lo personal, no me gusta trabajar con el control Adodc, me gusta utilizar variables de conexión y variables recordset de Ado..
Y por esa razón no utilizo propiedades como Filter u otras, pero el adodc (el recordset más específicamente) tiene una propiedad para ordenar (orderBy o Sorter) no me acuerdo en el momento... pero te aconsejo que utilices una sentencia sql.
Att:telemaco