Especificaciones para un Servidor Web

Tengo el siguiente problema, en la institución donde trabajo necesito montar un Servidor Web con Windows NT 4.0(es la única licencia que se tiene) y tengo una linea dedicada para internet. Ahora el firewall sera por Linux. Mi pregunta es cuales son las especificaciones de hardware tanto para el Servidor Web y para el Frewall. Lo otro si con estas especificaciones podre montar sel Sitio Web.

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de la utilidad que quieras sacar del servidor web. Si var a mostrar páginas estáticas html, páginas asp con acceso a datos, etc. También tienes que considerar la cantidad de usuarios concurrentes que van a frecuentar el sitio.
Así que como son datos que yo no tengo, te voy a contar que servidor tengo yo, y que prestaciones ofrece.
Mi servidor es un HP LC2000 con 3 discos duros swap de 9 Gb formando un Raid1 por hardware, 1Gb de memoria Ram.
Este servidor da servicio a unos 500 usuarios concurrentes y tiene aplicativos de todo tipo, páginas estáticas, páginas de acceso a datos, etc.
Mantiene una aplicación e-commerce y gestiona el correo electrónico.
En cuanto al firewall, creo que cualquier pc convencional puede servirte, ya que la labor de un cortafuegos es la de filtrar los puertos por los que se puede tener acceso a la red.
En este caso yo utilizo un router 3com que a fin de cuentas es un pc con Linux.