Cuadro combinado que haga cambiar color

En un formulario, como podría hacer para, dependiendo del valor que tenga un cuadro combinado, ¿qué un simple rectángulo dibujado en el formulario cambie su color?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente. Si quieres que te lo mantenga, entonces tienes que ponerlo también en el evento Al activar registro de las propiedades del formulario.
Hola: El Select case me funciona, y me hace el cambio de color, pero solo en el caso de que introduzca un nuevo registro en el formulario, es decir, si voy pasando los registros anteriores el color del rectángulo no cambia. ¿No tendría que hacerlo entonces en algún otro evento para que actualice cuando pase de un registro a otro? Gracias.
En las propiedades del combinado, en Eventos-Después de actualizar, con el generador de código crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe
If [nombre del combinado]=1 then
[nombre del rectangulo].backcolor=255
else
[nombre del rectangulo].backcolor=16774423
end if
Es decir que si eliges el valor numérico 1, el rectángulo se vuelve rojo y en cualquier otro caso el otro color.
En el caso de que en vez de un valor numérico, lo elegido fuera texto deberías poner
If .....="pepe" then
Si son muchos colores, entonces es mejor usar una instrucción select case. Por ejemplo
Select case [nombre del combinado]
Case is="Pepe"
[rectangulo].backcolor=255
Case is="Ramón"
[rectangulo].backcolor=0
case is=..
End select
P.D. Los nombres de los controles son los que aparecen en sus propiedades-Otras-Nombre.