Valor del parámetro en Access

Bien se que para introducir un parámetro debo ponerlo entre corchetes
por ej:[Juan] y me filtra en el campo nombres todos los de Juan, hasta ahí todo bien.
La pregunta es la que sigue:
Hay alguna forma de que el cartel que aparece "Introduzca el valor del parámetro" me aparezca ya con el nombre juan por ej, dentro de el y me permita borrarlo y poner otros nombres porque por lo general aparece vacío y uno lo escribe adentro.

1 respuesta

Respuesta
Ese es el problema, que no puedes colocar un valor por defecto al parámetro...
Te aconsejo lo siguiiente, que tal que crearas un formulario donde ingrese un valor y por ese valor filtres la consulta, osea no sea por parámetros sino por el valor del formulario, imaginemos que el formulario se llama Form1, y el campo por el que se filtrar se llama TxtFiltro, entonces en la consulta en vez del criterio por parámetro colocarías:
Forms! Form1! TxtFiltro
LOGICAMENTE debe abrirse la consulta o informe desde este formualrio, ya que el siempre buscara este valor y no esta abierto este formualrio lo tomara como si fuera un parametro...
Att:telemaco