Control BBDD

Existe alguna forma de controlar los controles de BBDD (los que permiten ir al siguiente/anterior registro, añadir de nuevo, ...) ¿Cuándo defines cualquier formulario de access?
Son los que aparecen en la parte inferior izquierda.
Me interesa generar código VBA principalmente cuando doy a nuevo registro.
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
En el evento al activar registro puedes controlar si es un nuevo registro:
if me.newrecord=-1 then
end if
Respuesta
Lo que buscas se encuentra en el evento before insert (antes de insertar) del formulario, pero no se activa al presionar el botón sino al empezar a incluir información por parte del usuario.
Si lo que quieres es no permitir agregar es más fácil establecer la propiedad del formulario 'permitir agregar' en falso.
Si la restricción depende de otros factores, se puede hacer la lógica en el evento y establecer la variable cancel en true.