Saber registros que no están en otra tabla

Hola, tengo hecha una consulta tal que así.
Select parte from partes where parte not in (Select numparte From partes2)
He comprobado que me debería de devolver registros pero no lo hace. Los campos son del mismo tipo de datos pero nada, ¿hay alguna alternativa para esta consulta? ¿Me refiero a usar otro operador que no sea el "in" u otro modo de recibir la misma respuesta? Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la demora en contestar...
Utiliza una consulta LEFT JOIN... para que te quede bien puedes hacerla en CONSULTAS... luego entras a generador de SQL y la copias...
Bueno, en la consulta relaciona las tablas por el campo que podría ser la relación (según tu ejemplo parte de PARTES y numparte de PARTES 2...
Entonces haz click derecho encima de la rayita de la relación, se debe colocar más gruesita, y das click donde dice propiedades de la combinación... ahí te abre un cuadro de dialogo, donde te da a escoger que tipo de relación deseas... escogerías la que te sirva, lee atentamente las combinaciones que puedes sacar... AUNQWUE SEGÚN LO QUE DICES DEBERÍA SER LA SEGUNDA... y listo... correela y pruebela... sino te salio, debe ser la ultima...
Me avisas, sinjo te sale me avisas...
At:telemaco