Asignación en formulario

Hola que tal, tengo una gran duda y espero me puedan ayudar:
Tengo una tabla donde tengo todas los estados de la ciudad de Mexico (32), otra donde tengo a mis vendedores asignados (5) para éstos estados, quiero hacer un formulario donde registre nuevos clientes y me asigne a cada uno de mis vendedores éstos clientes nuevos de manera consecutiva y equitativamente, es decir al primer cliente lo asigne al vendedor 1, el segundo cliente al vendedor 2 y así sucesivamente, ¿Se puede? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a suponer que la tabla Empleados tiene los campos Idempleado y Nombre.
Vamos a suponer que tienes una tabla Clientes, para dar de alta los nuevos clientes y que tiene los campos, entre otros, Idcliente, NombreCliente, Fecha, Idempleado, etc.
Con esta tabla haz un formulario, y convierte el cuadro de texto Idempleado en un combinado y en el origen de la fila ponle los dos campos Idempleado y Nombre. En sus propiedades-Formato-Número de columnas ponle 2 y en Ancho de las columnas pon
0;3
En las propiedades del cuadro de texto Nombrec, en Eventos-despues de actualizar, con el generador de código, crea un procedimiento de evento y entre Private sub y End Sub escribe
Idempleado = 1 + Nz(DLast("idempleado", "clientes"))
If Idempleado = 6 Then
Idempleado = 1
End If
Así, cuando en el cuadro de texto NombreC escribas el nombre de un cliente, en el combinado Idempleado te los irá asignando sucesivamente a los distintos empleados, y cuando llegue al empleado nº 5, el siguiente cliente se lo asignará al 1.
De todas formas, si ves que no me he explicado bien, y quieres, dime tu dirección y te mando un ejemplo.