Ayuda para controlar números de serie

He desarrollado un sistema que gestiona equipos celulares con número de serie de 12 dígitos, mi pregunta es cual sería el mejor esquema para controlar los movimientos e inventarios para este tipo de artículos que por la serie son únicos e irrepetibles.

1 respuesta

Respuesta
Pues yo pondría una tabla de Marcas y/o Modelos. Con un código_de_marca y/o código_de_modelo. Y sus datos representativos. Luego una tabla Movimientos Con codigo_marca, codigo_modelo, numero_serie, fecha_movimiento, entradas, salidas, saldo. La cuestión es ir añadiendo 1 en entradas o salidas, correpondientemente, y calcular el saldo de marca y/o modelo para ese momento. De esta misma tabla puedes sacar el inventario, o directamente del campo saldo o de los campos entradas y salidas, sobre estos últimos tienes la opción de poder pedir inventario entre un rango de fechas.
Un saludo y gracias de antemano por tu voto si no tienes más pregunasm, o si tienes más dudas, por aquí estaré.