¿Cómo hacer referencia a un control que no tenga el enfoque o que esté en un formulario cerrado?

¿Cómo puedo hacer referencia a un control que no tenga el enfoque o que esté en un formulario cerrado?. ¿Y cómo puedo guardar el contenido de un control de un formulario en una variable?
Respuesta
No te entendí muy bien.. pero creo que al hacer referencia me imagino que es el dato que posee para eso simplemente es nombrar el control o con la propiedad value, por ejemplo mandar el valor a una variable de un control que se llama MiControl, y la variable se llama MiVAr, entonces:
MiVar = MiControl
o tambien...
MiVar = MiControl.Value
*************************
Pra referenciar un control de otro formulario se haces de esta forma:
MiVar = Forms("MiFormulario").MiControl
o Tambien........
MiVar = Forms("MiFormulario").MiControl.Value
OJO:MiFormulario, es el nombre (según el ejemplo) xdel formulario donde esta la caja de texto...
UN FORMULARIO CERRADO NO SE LE PUEDE HACER REFERENCIA, PORQUE NO ESTA CARGADO EN MEMORIA... otra cosa seria que estuviera abierto y escondido detrás de otro...
Att:telemaco