Referencia a elementos del subformulario

Me gustaría saber como desde un formulario puedo acceder a otro formulario-subformulario y a los distintos elementos que hay en el, pero por código sin saber el nombre del elemento. Es para sacar un teclado y escribir en el otro subformulario.

1 Respuesta

Respuesta
Claro hay una menera, pero lógicamente debe estar cargado en memoria (que este abierto así sea oculto)... pero si no se sabe el nombre (ejemplo una caja de texto) se debe saber el ordinal el numero, que es el un numero que asigna access al crear los controles, y que va desde cero hasta el total de controles -1...
La menera es:
Ejemplo: Tenemos abierto un formulario llamado MiForm1, y queremos acceder a una caja de texto llamada MiCaja que se localiza en un subformulario llado subForm2 en un formulario que esta abierto y que se llama MiForm2, entonces seria así:
Forms("MiForm2").SubForm2.Form.MiCaja = "Valor para MiCaja"
Forms, indica que necesitamos recurrir a un formulario y entre paréntesis iría el nombre, en este caso "MiForm2", ya que este tiene el subformulario a donde recurriremos... Luego invocamos el control del formulario en este caso es un subformulario, como es un control de MiForm2, solo necesitamos invocar su nombre, por eso después del punto colocamos .SubForm2, después recurriremos a un control del subformulario, PERO PARA ESTO debemos indicar que es un formulario (los subformularios en realidad son formularios dentro de otro, pero siguen siendo formularios) para eso después del nombre colocamos ... Y SIEMPRE QUE QUERIMOS REFERIRNOS A UN CONTROL DEL SUBFORMULARIO, PERO QUE NO SE NECESITARÍA PARA UNA PROPIEDAD DEL SUBFORMULARIO...
COLOCAMOS .Form, y luego el nombre del control .MiCaja... en el ejemplo le vamos a mandar un valor (texto), entonces igualamos al texto = "Valor para MiCaja2"...
Esa es la forma:
Att:telemaco