Quiero que un archivo de una base de datos que tengo en el ordenador no se pueda copiar

Espero estés bien con la ayuda de Dios.
Tengo la siguiente situación:
Elabore un archivo *.mde el cual esta ubicado en una carpeta llamada
BasedeDatos.
El problema que tengo es que dicho archivo se puede duplicar con solo
el hecho de entrar al Explorador o Mi PC seleccionadolo y dándole
copiar en edición y después se pega a otra carpeta.
Yo deseo saber como hacer para que cuando se entre al explorador o
Mi PC no se pueda copiar ni cortar el archivo *.mde a otra carpeta
ni en la misma carpeta BasedeDatos. Esto lo deseo por seguridad de
datos del sistema.

1 Respuesta

Respuesta
Huy... La seguridad local y los permisos al compartir, varia de un sistema operativo a otro, la verdad tengo un problema parecido a nivel de RED...
No olvides idealmente debes hacer partición de la base..., un archivo MDB donde están solo las tablas... y un archivo MDE donde residen los otros objetos (Consultas, formulario, informes, macros, módulos)...
El archivo MDE debe vincular las tablas que tiene el archivo MDB
La preocupación la debes centrar sobre las tablas (MDB)...(Información)
El archivo MDE ya esta compilado y nadie puede ver tu código fuente.. este archivo lo puedes distribuir en cualquier PC de la red, el archivo se encarga de conectar las tablas, si las vinculaste bien...
Debes saber que es diferente manejar seguridad para que otros usuarios no "asalten" tu PC a través de la RED... y otra cosa evitar que un usuario entre a tu PC localmente.
Lo Máximo que he logrado es evitar que el archivo NO sea eliminado y que el archivo a simple vista parezca oculto, hablando de seguridad de recursos compartidos por RED...
Pero si el problema es SOLO local, puedes crear usuarios locales, y luego llegas a tu carpeta click derecho.. seleccionas seguridad... te agregas... y quitas los demás usuarios... antes de hacer este tipo de practicas hazlo con una copia, si lo haces puede que no puedas ni entrar tu mismo... no olvides crearte como administrador del sistema...
Access tiene un problema... cuando al recurso ponemos algunos usuarios solo como consulta (No pueden cortar, ni sobreescribir el archivo con otro del mismo nombre, ni crear archivos ni carpetas en el recurso) y... a otros usuarios les damos permisos de actualización o escritura... los primeros al accesar (los de solo consulta), bloquean a los segundos (los que tiene permisos escritura sobre la base)... a nivel de RED
Este tema de la seguridad es muy amplio y depende del sistema operativo que manejas y la forma como tienes distribuida tu aplicación... y el uso que les estés dando a ella
Más que evitar que copien tus archivos es evitar que vean tus datos... que puedan accesar tus datos...
Lamento no poder ser más especifico, dado las variables que te expuse.
Atentamente. Ernesto Cruz