Respaldos y reinicios

Hola, quisiera saber como hacerle para que cada determinada fecha se realice un repaldo de la información, por ejemplo cada mes, para así poder almacenarla en una unidad zip, jaz o cualquier otra, y al término del respaldo que el sistema quede vacío para poder seguir almacenando más datos. Se que existen las copias de seguridad pero estas copian todo incluso los formularios a mi solo me interesan respaldar los datos.
De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
El mundo del backup es muy amplio, y todo depende de los recursos de que se disponga.
En el caso de Access, para poder copiar los datos unicamente, habría que partir de que la estructura de las aplicaciones y de los datos esta montada apropiadamente.
La forma más idónea de trabajar con access es crear un entorno cliente/servidor, manteniendo los formularios y demás objetos de aplicación en un fichero independiente, y atacando a los datos como si de una base de datos servidora se tratase.
Con esta estructura, lo único que deberíamos copiar serian los datos, que es lo que a priori tu deseas hacer.
La programación de tareas con windows es bastante sencillo, lo único que debemos hacer es cargar la consola e indicarle que proceso deseamos hacer.
En el caso de un backup, podemos indicarle a que horas, y en que fechas y el sistema se encargara de realizar las copias automáticamente.
Después solo tendremos que coger los ficheros de backup y volcarlos a una unidad externa para evitar males mayores.
Esto es lo normal. Si tu pretendes usar un fichero mdb que contiene datos y objetos de aplicación, tendrás que crear tu propio sistema de exportación de tablas, y después ejecutar una secuencia de consultas que eliminen los registros para volver a partir de cero.
El trabajo que te espera es bastante tedioso.
Se me ocurre que podías copiar el fichero completo con el sistema de backup, y recuperar un fichero limpio que siempre tendrás que tener guardado para el respaldo.
En cualquier caso, te deseo la mayor de las suertes.