Problema campos Access 2000

Hola,
Puedes jugar con el cuadro combinado así:
Primero le asignas el origen del control a tu cuadro combinado el Nombre com lo tienes hasta ahora.
En la propiedad origen de la fila puedes diseñar toda una consulta que tome tu origen del control y que te muestre campos de la misma tabla o de las tablas que estén relacionadas (en este caso que te muestre el nombre y el DNI.
Como ves tu campo combinado ahora va a tener dos datos.
En la propiedad "Columna Dependiente" escribes la columna 1 (Teniendo en cuenta que la columna 1 debe ser en la que aparezca el nombre).
En la propiedad "Número de Columnas" escribes 2 (para este caso en que solo hay Nombre y DNI).
Y por último en la propiedad "Ancho de Columnas" escribes 4cm;0cm (muestra sólo la primera columna).
Este cuadro lo dejas activo (va a funcionar como el seleccionador), ahora simplemente copias este mismo cuadro y le cambias la propiedad "Ancho de Columnas" a 0cm;4cm y lo dejas desactivado y bloqueado.
Lo que logras es que cuando escojas cualquier nombre el el primer cuadro, muestras automáticamente el DNI en el segundo.
Espero haber sido claro.
Me cuentas como te va..

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad yo nunca he conseguido quitar la flechita porque es la forma del cuadro combinado, lo que siempre hago es desactivar, bloquear y ponerle color diferente a esos cuadro que no se modifican, generalmente les dejo transparente y así parecen ser parte el fondo del formulario y me ha dado buenos resultados porque "engaña" al usuario (je je)
Hola, tengo dos tablas relacionadas, una es cliente y otra pedido. En la tabla pedido he puesto un cuadro combinado para elegir un nombre de cliente, el cual lo obtiene del campo nombre en la tabla cliente. Luego tengo otro campo DNI en la tabla pedido también relacionado con la tabla cliente. Lo que quiero es que al seleccionar un nombre de cliente en el cuadro combinado automáticamente me aparezca en el cuadro de texto del DNI, su DNI correspondiente obtenido de la tabla cliente. Esto no lo consigo. A ver si me podéis ayudar. Gracias.
Tu solución ha sido perfecta. Funciona a la perfección pero solo falta un detallito para dejarlo muy bien y es que si el cuadro de texto correspondiente al DNI no se podría hacer en un cuadro de texto normal para que saliese el dni pero no diese la posibilidad de cambiarlo, porque así sale pero si le das al desplegable te da la opción de cambiarle. Si no se puede hacer con un cuadro de texto a lo mejor se puede hacer de otra forma. Espero tu respuesta. Muchísimas gracias.
Ya he conseguido lo que te comentaba antes, no había lo dejado desactivado como me comentabas y luego al releer tu respuesta ya lo vi. Lo que si me gustaría es si se pudiese quitar la flechita del desplegable que sale, ya que no sirve para nada ahora y puede dar a entender que si. Gracias y un saludo.
Al final no estaba acabado del todo. Porque esa solución no me permite guardar el DNI en la tabla pedido, solo se queda en el formulario. Lo que he intentado es poner un cuadro combinado para el DNI en la tabla pedido y luego ponerle esta sentencia SQL: SELECT [Cliente].[Nombre y Apellidos], [Cliente].[NIF] FROM Cliente WHERE [Pedido].[Nombre y Apellidos]=[Cliente].[Nombre y Apellidos];
Lo que me hace es que me pregunta cual es el valor del campo Nombre y Apellidos de la tabla pedido, le pongo el valor para ese registro y va bien, pero cuando paso al siguiente registro me aparece solo el DNI del registro anterior. ¿Qué podría cambiar para que me comparara lo que hay escrito en el cuadro combinado Nombre y Apellidos del formulario pedido con el campo Nombre y Apellidos de la tabla cliente?. Gracias.
Para que te guarde el DNI en la tabla pedido puedes crear el siguiente código ubicándolo en el evento Afterupdate o beforeupdate o cualquier otro donde te convenga:
Docmd.runsql "UPDATE pedido inner join cliente on pedido.nombre=cliente.nombre set pedido.DNI = cliente.DNI
y para que te refresque el dni que se te queda pegado puedes ejecutar:
DoCmd. OpenForm "nombreformulario", acPreview
me cuentas
Nada, pasa lo mismo. El primer registro si lo hace bien. Pero el segundo ya no, porque meto un nombre distinto para que me aparezca un DNI distinto y me aparece el DNI del anterior registro. A parte no me sale directamente, sino que me pregunta que meta el pedido. Nombre y esto lo hace solamente en el primer registro.
Si quieres envíame la db a mi correo [email protected] y la reviso para ver si hay algo raro.
¿Te parece?