Creación de una tabla a partir de una consulta

Esto desarrollando una Base de Datos para la gestión de una academia de enseñanza. Una de los formularios recoge los días de la semana en los que se imparte una clase y la hora de comienzo y la duración de la misma. Por ejemplo supongamos que la clase se imparte lunes y miércoles de 16:00 a 17:30 desde el 19-3-01 hasta el 19-05-01. Lo que quiero es que una vez recogidos estos datos se genere una nueva tabla con las fechas de impartición de cada clase ( esto es : 19-3-01, 21-03-01, 27-3-01, ...), para poder controlar el nivel de ocupación de la academia por días. Advierto que no soy experto en la materia ni tengo estudios de informática aunque sí tengo buena voluntad.

1 Respuesta

Respuesta
Para solucionar tu problema, se me ocurre que debería creaar (si no la tienes creada) una consulta que contenga los campos: día, horainicio y horafin. Si en el campo horainicio colocamos como criterio "=16:00" y en el campo horafin ponemos como criterio =17:30, esta consulta nos mostrará todos aquellos días en que se ha impartido esa clase en concreto. Si además ponemos además un campo Fecha y en criterios escribimos:
Entre [Fecha Inicio] y [Fecha Fin]
De esta manera la información anterior la tendremos acotada entre dos fechas concretas que podremos reflejar en un informe (por ejemplo).