Ayuda con campos en formulario

Ayuda con formulario
Saludos estoy realizando una base de datos de empleados, en el cual tengo unos campos que son ¿trabaja?, empresa, dir empresa, por mencionar algunos, el campo empresa tiene dos valores si o no, quiero que los campos empresa, dir empresa solamente se activen o se pueda escribir en ellos cuando el valor del campo ¿trabaja? Sea si y cuando sea no estén bloqueados
ny no se como hacerlo si con las propiedades del campo se puede, o es código o una macro de ante mano gracias
ismael

1 Respuesta

Respuesta
En código se puede hacer en el evento después de actualizar de la casilla trabaja
Generas evento y entre private sub y end sub escribes:
If trabaja = true then
empresa.locked = true
else
empresa.locked = false
end if
Lo mismo para dir empresa
Y si quieres desactivar en lugar de desbloquear, usa enabled en lugar de locked
Una muy buena solución
Solamente falto agregar el mismo código en el formulario al activar registro para que se mantuviera desactivado o activado muchísimas gracias
atte. ismael pd