¿Sentencia SQL In?

Buenas noches, resulta que tengo que realizar una consulta SQL con IN para seleccionar los ejemplares de cada libro de acuerdo a su genero, es decir tengo una tabla llamada libros con los siguientes datos:id, titulo, nombre, autor, paginas, editorial, edición, genero, cantidad_de_ejemplares.

los datos que tengo serian los siguientes:

id| titulo | nombre | autor |paginas|editorial |edición|genero|cantidad_de_ejemplares|

1| lunaroja | eclipseI |Juan | 256 |mexico |2012 |horror |5|

2| lunaroja | eclipseII |Juan | 256 |mexico |2012 |horror |4|

Lo que necesito es seleccionar el genero "horror" y la cantidad de ejemplares en total es decir 5+4=9...

hay varios géneros..

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

No veo que sea necesario el empleo de in. La consulta que yo haría seria:

select cantidad_de_ejemplares from "tabla" where genero ='horror'

Si quieres el total de los ejemplares con añadir un sum a la sentencia:

select sum(cantidad_de_ejemplares) from "tabla" where genero='horror'

Ya lo tendrías.

Estas sentencias son estándar pueden variar en algo según la base de datos pero debería funcionar tal cual.