Hola sobre una consulta sql

Como puedo hacer una consulta y que me despliegue los datos en una tabla en la web, la consulta se realiza desde una textbox de html que se le intro duce una fecha MM/DD/YYYY , y esta manda llamar a una rutina php y compara el dato del textbox con los del camo de nombre fecha y los despliega en dichas celdas todo eso si me sale bien solo que uso esto: en el php:
<?php
$link = mysql_connect("host","user","pass");
mysql_select_db("calendario", $link);
$result = mysql_query("SELECT nombre,mensaje,fecha,email FROM fechas where fecha = '02/21/1985'") or die("MySQL dice: ".mysql_error());
if ($row = mysql_fetch_array($result)){
echo "<table border = '1'> \n";
echo "<tr><td>Nombre Autor</td><td>Mensaje o Evento</td><td>Mail</td></tr> \n";
do {
echo "<tr><td>".$row["nombre"]."</td><td>".$row["mensaje"]."</td><td>".$row["email"]."</td></tr> \n";
} while ($row = mysql_fetch_array($result));
echo "</table> \n";
} else {
echo "¡ No se ha encontrado ningún registro !";
}
?>
Si te das cuenta al hacer la comparación tuve que poner una fecha, como le hago para que se compare con el dato introducido en el textbox y este que haga la comparación con el campo fecha y así me haga lo del depliegue de datos.

2 Respuestas

Respuesta
EL textbox debe tener un nombre que debe ser asociado a una variable. A modo de ejemplo diremos que la variable se llama FechaTex la que debe ser utilizada en PHP como $FechaTex. De esta manera la query quedaría
$result = mysql_query("SELECT nombre,mensaje,fecha,email FROM fechas where fecha = '".$FechaTex."'") or die("MySQL dice: ".mysql_error());
NOTA: Debes tener claro como se trabaja la fecha en la Base de Datos y como la estas ingresando. Por lo general en MySql la fecha tiene formato YYYY-MM-DD.
Respuesta
No si sepas programar en ASP's o JSP's, porque lo que tienes que hacer es un formulario en HTML y enviar los datos al servidor donde procesas la información capturada o seleccionada y guardas el valor, en este caso la fecha, en alguna variable y luego concatenas esta fecha con la cadena del SQL restante y así puedes ejecutar tu sentencia completa y de froma dinámica.
Es decir tienes que hacer un Submit al servidor con los datos o dato capturado o seleccionado, y obtener ese valor para poder utilizarlo en tu consulta.
Saludos
Abc
:)