Consulta en sql

Hola:
Estoy intentando hacer una consulta en SQL en varias tablas a la vez y no me acaba de salir.
En la base de datos hay una tabla "Empresas" con datos de las empresas, una de las columnas de esta tabla se llama "pais" y tiene el código del país al que pertenece la empresa (ej: "ES" para España o "FR" para Francia). En otra tabla llamada países están los nombres de los países en una columna con su código correspondiente en otra.
Pues bien, lo que necesito es hacer una consulta que me devuelva el nombre de la empresa junto con el nombre de su país (no el código del país, que es el dato que hay en la misma tabla de Empresas).
Espero que puedas ayudarme y te doy las gracias por anticipado.
Saludos.
Respuesta
Lo único que tienes que hacer es un join entre las dos tablas:
select a.pais,b.nombre
From
Países b
, empresas a
where a.pais = b.pais

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Es muy sencillo, te pongo pseudocódigo y si no sabes adaptarlo dime si utilizas access o pl-sql y lo miro.
Realmente funciona así:
select empresas.nombre_empresa, paises.nombre_pais
from empresas, paises
where empresas.pais_codigo = paises.pais_codigo
¿Ves la intención?, basta con hacer una join (relación) entre las dos tablas por el campo del código de país.
Si no lo ves, no dudes en volver a contactar conmigo.
Respuesta
Si las tablas que mencionas son así:
Empresa
empresa_cd
empresa_nm
País
pais_cd
pais_nm
Lo único que tienes que hacer es un JOIN entre las tablas, es decir una union de información, especificando los campos afines, para que pueda haber compatibilidad, mira:
Select a.empresa_nm, b.pais_nm
from empresa a, pais b
where a.pais = b.pais;
Eso es todo, lo que debemos considerar es que en la tabla de "Pais", estén todos los países que están en la tabla de "Empresas", porque de lo contrario, faltaran en el resultado de la consulta las empresas que no encontraron país en la otra tabla.
Saludos
Abc
:)
Respuesta
Select empresa.campo,pais.nombre from
empresas,paises
where pais.clave = empresa.clave
Adapta la anterior sentencia a lo que requieres y con ello debe de funcionar.
Respuesta
select a.nombre_empresa, a.direccion_empresa, b.nombre_pais from empresa a, pais b where a.codigo_pais = b.codigo_pais