Comando minus

Hola. Me gustaría saber para que sirve el comando minus de Sql y como se utiliza. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ese comando es un operador lógico que sirve para reducir el resultado de una consulta. Se hacen dos Select y el comando MINUS quita de la primera Select las filas que hay en la segunda. Imaginate una tabla con todos los números del 1 al 10.
SELECT * FROM TABLA
MINUS
SELECT * FROM TABLA
WHERE NUMERO=5;
Esto es muy simple pero el resultado es que me dan todos los números menos el 5.