Consulta de código de sistema con base de datos en postgresql para obtener la fecha

En el trabajo han implantado un nuevo sistemas con base de datos en postgresql
Ahora el problema es este si quiero pedir la fecha al sistema, quiero hacerlo mediante una función y he llegado hasta aquí pero no me sale lo pruebo con un programa que se llama pgadmin II, ¿por favor me podrías decir que le falta a la sentencia?
create FUNCTION sp_fecha (datetime )
RETURNS datetime
as 'DECLARE
dt_fecha datetime;
BEGIN
SELECT dt_fecha = CURRENT_TIMESTAMP(2);
RETURN dt_fecha;
END;'
LANGUAGE 'plpgsql';

1 Respuesta

Respuesta
Bueno dejame decirte que en postgres ya existe una función que te lanza la fecha del sistema y es la función Now()
Es decir si tu escribes
SELECT now();
Eso te retornara la fecha del sistema
Ahora si lo quieres como función lo puedes hacer así
CREATE FUNCTION sp_fecha()
Returns date as '
Declare
dt_fecha DATE;
BEGIN
dt_fecha := SELECT NOW();
RETURN dt_fecha;
END;
' LANGUAGE 'plpgsql';
Y si no quieres utilizar plpgsql puedes hacerla asi tambien.....
CREATE FUNCTION sp_fecha()
RETURNS DATE AS '
SELECT NOW() AS sp_fecha;'
LANGUAGE 'sql';
Bueno espero con esto poder ayudar en tu problema...
Y que logres hacer lo que deseas...
Bye...