¿Cómo vincular tablas en oracle?

Deseo vincular 2 tablas, con algunos campos en común, y que los cambios (transacciones) que se realicen en la primera, se reflejen automáticamente en la 2a. Tabla.

1 Respuesta

Respuesta
Debes crear un CLUSTER que refleje los campos en común que tienen las dos tablas. A continuación te muestro un ejemplo en Oracle8i (espero que entiendas el ingles):
CREATE CLUSTER personnel
( department_number NUMBER(2) )
SIZE 512
STORAGE (INITIAL 100K NEXT 50K);
Adding Tables to a Cluster
The following statements add the EMP and DEPT tables to the cluster:
CREATE TABLE emp
(empno NUMBER PRIMARY KEY,
ename VARCHAR2(10) NOT NULL
CHECK (ename = UPPER(ename)),
job VARCHAR2(9),
mgr NUMBER REFERENCES scott.emp(empno),
hiredate DATE
CHECK (hiredate < TO_DATE ('08-14-1998', 'MM-DD-YYYY')),
sal NUMBER(10,2) CHECK (sal > 500),
comm NUMBER(9,0) DEFAULT NULL,
deptno NUMBER(2) NOT NULL )
CLUSTER personnel (deptno);
CREATE TABLE dept
(deptno NUMBER(2),
dname VARCHAR2(9),
loc VARCHAR2(9))
CLUSTER personnel (deptno);
Cluster Key Example
The following statement creates the cluster index on the cluster key of PERSONNEL:
CREATE INDEX idx_personnel ON CLUSTER personnel;
After creating the cluster index, you can insert rows into either the EMP or DEPT tables.