Sql (querys)

Hola, antes que nada que bien que haya gente que pueda impartir sus conocimientos.
¿Mi pregunta es que me gustaría saber como realizo vistas en sql?
Espero tu respuesta pronto
Gracias...
Atentamente: Ricardo i.

1 respuesta

Respuesta
Es extremadamente sencillo.
Supongamos que tienes una consulta de este estilo :
Select Nombre, apellidos from TablaClientes
Con todos los posibles añadidos a esa consulta (Wheres, group bys etc)
Para crear una vista seria :
Create View [NombreVista] as [La consulta]
Si quieres que la SQL no te falle si existe ya una vista con ese nombre, y que en ese caso te la reemplace, solo tienes que añadirle el Replace :
CREATE OR REPLACE VIEW [NombreVIsta]
Para destruir la vista con Drop.
Si quieres ponerle alias a los campos, entre la palabra clave View y El nombre de la vista. Todos los alias entre pàrentesis.
Ejemplo :
Consulta :
Select Sum(Precios) TotalPrecio from tbProductos
Vista :
Create or Replace View VistaPrecio (TotalPrecio) as
Select Sum(Precios) TotalPrecio from tbProductos