Problemas con una SELECT

Hola, tengo un problema con la sintaxis de una select. Tengo dos tablas, una de EXPERIENCIAS, en la cual se almacenan códigos de currículums y códigos de experiencias, ambos campos son la clave primaria; la otra tabla se llama CURRÍCULUMS y almacena el código del currículo, ademas del nombre, apellidos teléfono del propietario del currículo. La siguiente select pretende obtener los códigos de CV, nombre y apellidos de los currículums que tengan las experiencias que yo pregunto en la select(que las tengan todas, no vale que tenga una y otra no):
SELECT codigo_cv, nombre, apellidos, telefono FROM CURRICULUMS WHERE NOT EXIST ((SELECT cod_cv FROM EXPERIENCIAS WHERE cod_experiencia = 2) MINUS (SELECT cod_cv FROM EXPERIENCIAS WHERE cod_experiencia = 3)) Pues bien, ejecuto esta select en Access y me dice que me falta operador, y me señala el MINUS. No se que hacer, yo creo que la SELECT está bien construida. Es más en el SQLPlus de ORACLE me funciona, pero mi programa accede a una base de datos Access y eso no lo puedo cambiar. Gracias con antelación.

1 Respuesta

Respuesta
Intenta esto:
select codigo_cv, nombre,apellidos,telefono from curriculum,experiencias where curriculum.codigo=experiencias.codigo and experiencia=1 or experiencia=2 or experiencia=3
Esto te traira aquellos datos del currículo que tiene las 3 primeras experiencias
Hola, muchas gracias por tu respuesta, pero no me ha servido, la select que me propones utiliza el operador or, por tanto me saca cualquier currículo que tenga cuelquiera de esas tres experiencias, y lo que yo quiero es que me saque solamente, aquellos currículums que tengan las tres experiencias a la vez. El operador "and" no lo puedo utilizar, pues cada registro de la tabla experiencias tiene un código de currículo y un código de experiencia, de manera que si un currículo tiene tres experiencias, en la tabla experiencias, aparecerán tres registros con ese código de currículo y cada registro tendrá su código de experiencia. Al final he decidido resolver el problema con selects anidadas, aunque no me parece la forma más óptima. Gracias por tu tiempo.