Bases de datos

Que son los triggers y los procedimientos lamacenados
Respuesta
En Oracle, los triggers son pequeños bloques programados en PL/SQL que se ejecutan justo antes o justo después de un INSERT, UPDATE, DELETE. Sirven para mantener integridad con otras tablas en diferido o para hacer comprobaciones previas a la entrada de datos.
Los procedimientos almacenados o stored procedures son bloques de PL/SQL, almacenados en la base de datos con un nombre y que, al ejecutarlos, realizan tareas de volcados de filas, tablas, etc.
Para ello, es necesario conocer el lenguaje de programación del motor de base de datos con el que trabajes. Oracle tiene el PL/SQL que es bastante sencillo, muy parecido al PASCAL de toda la vida.