Bases de datos

Que son los triggers en psql, y los precedimientos almacenados

1 Respuesta

Respuesta
Yo también puedo ser breve
Trigger -> desencadenador. Son eventos (sucesos) de la base de datos.
Procedimientos almacenados -> sentencias sql residentes en el servidor.
Es muy incomodo escribir en mayúsculas todo el rato.
Los triggers son eventos que suceden (por ejemplo) cuando das de alta un registro en una tabla. Puedes tener definido que cuando se da de alta un registro en una tabla se ejecute un código que inserte el mismo registro en otra tabla de la base de datos.
Muy usado al BORRAR elementos. Cuando borras un elemento de la tabla Libros puedes hacer que la base de datos automáticamente por medio de un TRIGGER inserte ese elemento borrado en otra tabla (por ejemplo LibrosBorrados).
Necesitas una base de datos tipo SQL-Server, ORACLE, DB-2. No todas las bases de datos tienen triggers.
Generalmente los Triggers llaman a procedimientos almacenados que ejecutan la acción. Los procedimientos almacenados son una serie de sentencias SQL para insertar, seleccionar, updatear... datos. Cada Sistema Gestor de Base de Datos (SGBD) tiene su propio lenguaje para escribir en los procedimientos almacenados. Este lenguaje es muy parecido entre ellos, pero cada cual pone sus diferencias (sobre todo en funciones de tratamiento de fechas).
Los procedimientos almacenados se quedan en el servidor. Hay SGBD que compilan este código para que su ejecución sea mucho más rápida.
Como norma si tienes una sentencia SQL que sueles ejecutar muy a menudo en tu programa puedes hacer que se ejecute mucho más rapido en un procedimiento almacenado.
Mucho mejor si no escribo todo en mayúsculas. ¿No?