Sql

Hola mi problema es que quiero comparar una cadena numérica y rellenar de un número indeterminado de ceros a la izquierda. Ejemplo:
Quería que siempre una cadena tenga longitud 15 y que si no pues que rellene de Ceros a la izquierda. Como puedo hacerlo, ¿qué funciones Uso?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es fácil, aunque no me especificas conde lo quieres hacer si en SQL, Visual Basic, un SP o un reporte...
Bueno te doy una idea para que la utilices donde sea y es aplicar formato al numero, en Visual Basic Existe la función Format
Format(GrdLectura.Text, "0000000000000")
Esta funcion puede dar formato a tu cadena de caracteres. Lo mismo puedes encontrar en SQL o Reportes.
Sí, el format lo conozco en visual basic, ¿pero cuál es la función equivalente para Sql Server?
Gracias
Puedes utilizar una combinación de funciones para lograr tu objetivo, por ejemplo el substring, y len, o puedes aplicar un algoritmo que busque el resultado esperado, por ejemplo si necesitas rellenar de 10 ceros a la izquierda una cifra de menor cantidad de dígitos, súmale a esta 1000000000 y luego sustrae los últimos 10 dígitos. En fin puedes hacerlo de varias maneras. Dejame tu correo y yo investigo funciones de SQL Server 2000 para solucionar tus dudas.