Detener ejecución de trigger

Soy un usuario de PL/SQL y no tengo mucha experiencia. Mi pregunta es la siguiente,¿Cómo puedo detener la ejecución de un trigger before delete?, el problema radica en que si se cumple una condición tengo que actualizar y sino borrar, pero después de actualizar sigue la ejecución del trigger y hace un delete dándome problemas por tener definidas unas Constraints

1 Respuesta

Respuesta
Si solo debe borrar si se cumple una condición no te debería dar ese error.
Asi que pasame el codigo sql del trigger, asi me fijo que cosa puede estar mal.
Como regla general (no estoy seguro en tu caso) un trigger (al igual que pocedimientos) se puede detener ejecutando la sentencia sql raiseerror() y pasando como parámetros nada (si no recuerdo mal -1 y "").
Igual mandame el código del trigger, así me fijo si esa es la mejor solución.