Ordenar un informe basado en una consulta

Lo primero, a ver si soy capaz de explicarme. Soy bastante novato en Access y totalmente autodidacta. Mi problema (no es muy grande, pero si un poco puñetero) es que quiero que los informes que están basado en una consulta se impriman en un orden determinado. El informe es de una sola página (realmente es un parte de trabajo) y pueden imprimirse un máximo de 16 partes (por cada consulta realizada).
La consulta es la siguiente;
SELECT Operarios.Nombre, Operarios.Apellidos, Trabajos.Trabajo, Trabajos.Fecha, Operarios.Imprimir, Operarios.Numero
FROM Operarios INNER JOIN Trabajos ON Operarios.Numero = Trabajos.Numero
WHERE (((Operarios.Imprimir)=True))
ORDER BY Operarios.Orden DESC;
Como ves, tengo una columna de la tabla llamada Orden, en la que le asigno el número en que quiero que sea imprimido. Para realizar la impresión del informe, lo hago mediante código, el código es el siguiente
Criterio = "Fecha=" & FechaParte
DoCmd.OpenReport "ParteTrabajo", , , Criterio
donde FechaParte es una variable que se captura de un control Calendarío. Todo va bién y me imprime los partes para el día, pero no lo hace en el orden que le marco.
Gracias anticipadamente por tu tiempo.
Respuesta
1
Aunque te parezca una tontada, el lenguaje SQL estándar no puede ordenar por una columna que no está visualizada (en el Select).
La mayoría de las bases de datos implementan su propia version del SQL y esta es una de las normas que saltan.
Esto hace que la mayoría de los usuario no conozca esta regla.
Pon Operarios.Orden en el Select.
Por otro lado es posible que al especificar una clausla WHERE en la llamada al informe esto omita la clausula ORDER BY. Entonces lo que tendrías que hacer es buscar otra forma de ordenar el informe.
Espero que se solucione con esto. Si no se soluciona me lo dices y seguimos trabajando.