Nombre de columna en una instrucción SQL

Hola
Estoy utilizando recordset ADO para realizar consultas SQL en Excel, teniendo como fuente de datos las hojas de un libro, logro cargar la hoja completa y recorrer registros y todo eso, pero cuando intento utilizar la instrucción Were, me da problemas, no estoy seguro de la sintaxis
la lienea es :
 "SELECT * FROM [" & hoja & "] where [" & cond & "]=" & buscar
la  variable cond contiene la referencia a la columna de la hoja que estoy utilizando como origen de datos, es como el nombre del campo que se utiliza cuando trabajas con bases de mdb
hasta aqui :  "SELECT * FROM [" & hoja & "]"    todo bien, el tema se vuelve "oscuro 2, cuando utilizo where , la variable cond es el rango que indentifica la columna como nombre de campo y buscar, es la variable que contiene el string que intento que me devuelva.
Gracias por la atención

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no lo tengo muy claro, pero creo que debería ser algo así:
SELECT * FROM [" & hoja & "] where [" & cond & "] = " & buscar & "