SQL Desktop Engine + VB6

Pregunta: anteriormente tenia un soft desarrollado para trabajar con .MDB, ahora decidí migrar a SQL, pero utilizo la version Desktop Engine por ser más sencillo y no requerir Windows 2000 Server.
Utilizo ademas MS Access XP como diseñador para visualizar y/o modificar el diseño de la tabla.
El problema es en una consulta que antes realizaba pero ahora no puedo utilizarla. Antes escribía: "SELECT Last(Campo1)FROM Tabla1", el problema es que ahora no me permite utilizar la función Last. Como puedo hacer.? Necesito obligadamente extraer el último registro de la tabla.
Muchas Gracias.
Respuesta
Last Pertenecia al access. En SQL server tienes varias opciones:
1.- Si el Last Coincide con el MÁXIMO valor del campo1 puedes poner "Select MAX(Campo1) ..."
2.- Ejecutas la sentencia sobre un Recordset y haces MOVELAST a este recordset.
Sin Más un Saludo:
Jorge
Lamentablemente el último valor no corresponde a un máximo ni tampoco el el primero o ultimo utilizando el ORDER BY.
Tampoco puedo utilizar el MoveLast ya que esta consulta es para que me devuelva 1 registro en la que esta anidada en 4 relaciones utilizando el JOIN, así también el caso del LAST lo necesitaba para utilizarlo en varios campos a la vez.
Gracias.
Diego
Solo te queda el peor de los caminos, REHACER la base de datos. En un principio solo con añadir un indice a la tabla adecuada ya lo tienes. Pero tienes que tener en sienta este indice Siempre que vallas a insertar o modificar datos de la tabla.
Si te decantas finalmente por esta opción te aconsejo que DIBUJES toda la base de datos en un papel. Te servirá para prever nuevos conflictos y a solucionarlos todos a la vez con los menos cambios posibles.
El trabajo inicial de un proyecto (y el que menos tiempo tienes para hacer) es el ANÁLISIS. Tal vez con un poco más de tiempo gastado (INVERTIDO) en análisis te podías haber ahorrado todo esto.
El problema de la INVERSIÓN de tiempo en el análisis es que en muchas ocasiones (proyectos sencillos) no se 'ven' los Beneficios (pero haberlos áilos).
Cuando estas obligado a un tiempo limite se ven pocas ventajas en gastar tiempo en análisis. Por otra parte, Tu caso particular de actualizar un Software de ACCESS a SQL Server era muy difícil (supongo) prever el primer día que se hizo el proyecto en ACCESS problemas con las tablas.
Animo, cuanto antes empieces a cambiarlo todo antes acabarás.
Suerte
Jorge