Crear comparativo

Hola experto, tengo el siguiente dilema.
Tengo una columna de totales de la cual tengo que agarrar como base para generar otra en la cual me aproxime al múltiplo de 50 más cercano por ejemplo:
Consulta calculado
4 50
60 100
120 150
De antemano muchas gracias
Mishel

1 respuesta

Respuesta
Entero((4 + 50) / 50) * 50
bueno la idea es convertir el resultado de lo que se encuentra entre parentesis en entero y multiplicarlo por 50 para tener el multipo de 50 mas cercano -->
SELECT valor, (CAST(((valor+50)/50) AS INT)*50) as calculado
FROM tabla
Lo anterior descripto podria ser utilizado con sqlserver, pero podrias utilizar alguna funcion aritmetica del lenguaje sql... solo que en algunas bases de datos tal vez no te funcione, el sgte ejemplo utiliza una funcion que extrae el entero -->
SELECT valor, (ABS((valor+50)/50)*50) as calculado
FROM tabla