Duda sql

Quiero aprender el SQL y solo voy a crear tablas sencillas y agregar, eliminar información, etc lo básico, pero mi duda es si necesito el SQL Server o existe un SQL que trabaje en una PC sin estar conectado en red, y donde lo puedo descargar. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Necesitas tener un servidor, ya se local o remoto, que corra sql. Microsoft tiene una version express de sql server 2008, completamente gratuita. La diferencia entra la version express y enterprise, está en las herramientas que trae la version completa).
Ok, gracias, otra duda, y que programa debo de ejecutar en cada computadoar conectada a la red y como pueden entrar a ejecutarlo, ¿el servidor controla todos los accesos?
Los usuarios los administras en el servidor. Con respecto a las computadoras, la forma más fácil de hacerlo, es usar ASP. Sino, tendrás que instalar el sql server, y conectarte al servidor remoto.
Marcelo