Sql en red

Hola, mi pregunta es la siguiente, mencionare que estoy iniciando en el uso del sql server 2005 express, ahora se usarlo y lo hago con una aplicación que estoy desarrollando en VB.net 2005, pero ahora quiero hacerlo funcionar en una pequeña red digamos de 3 maquinas para empezar.
Me dijeron que para que funcione el programa que hice en VB.net debo instalar el framework en cada maquina y que así correrá en todas el programa, pero en el caso del sql que debo hacer en cada maquina, esa es mi duda.
Como el sql express no acepta conexiones remotas.
¿Qué edición de sql debo instalar en la maquina que sera el servidor?, y ademas mis otras dudas
¿Debo instalar el sql en todas las maquinas de la red?, ¿O solo en el servidor y en las otras algo parecido al framework?
Por favor pido toda la orientación posible me sera de gran utilidad, de antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer dos cosas.
a) Para la parte cliente, instala el framework para que trabaje en todas las máquinas.
b) Para la BD y como el SQl Server express no admite conexiones remotas puedes lo más fácil es usar access para puenterarlo. Vinculas las tablas de SQL Server en access y accedes de forma remota a access. También puedes crear un componente DCOM para que los clientes se conecten a el y no a la BD directamente o bien instalar otra BD como un SQL Server 'bueno', etc..