Pl\sql

¿Esto qué escribo esta bien? Ayuden por favor
6. Dada la tabla students que estamos utilizando a lo largo del curso, realiza los siguientes ejercicios:
- Construye un bloque PL/SQL, que pida por teclado el id del estudiante y que posteriormente muestre el nombre y apellido de la persona correspondiente.
Declare
idaux NUMBER := &var_idaux;
sw NUMBER := 0;
BEGIN
SELECT id FROM students WHERE id=idaux;
END;
/
cuando se hacia un select el campo INTO para que servia?? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, mi solucioin seria:
set serveroutput on;
DECLARE
idaux NUMBER := &var_idaux;
nombre varchar2(2000);
apellido varchar2(2000);
BEGIN
SELECT name, surname INTO nombre, apellido FROM students WHERE id=idaux;
dbms_output.put_line(nombre);
dbms_output.put_line(apellido);
END;
/
El INTO es una instrucción que se usa para introducir el valor de una select dentro de variables para ser usadas en el PL/SQL