Busco sentencia sql para insertar datos en una tabla de la base de datos

¿Hola qué tal..? Existe alguna sentencia que puede INSERTAR datos en mi tabla
"clientes"..., es que existe veces que en una sucursal los clientes
están más actualizados que en otras.., entonces lo que quería realizar
una sentencia que me pueda insertar o actualizar algún código que haya
encontrado en mi tabla original.. Muchas gracias..!

1 respuesta

Respuesta
¿Qué motor estás usando?
En Oracle existe la sentencia Merge y veo que en SQLserver también pero no la he usado. Te dejo el link en TSQL:
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/bb510625(SQL.100).aspx
Hola panzaverde... el motor que estoy usando es el access 2003..! Lo que estaría buscando es una sentencia en SQL.. en link que me has pasado esta interesante.. pero parece ser que seria algo como un procedimiento almacenado el ejemplo cosa que toda no estamos estudiando en la facultad..
No es un sp es una sentencia pero de Transact SQL (de sqlserver) y de Oracle, la verdad que no se en access.