Optimizar consulta sql

Mi pregunta es: como le puedo hacer para optimizar la siguiente consulta.
SELECT eqp_cve_equipo, eqp_rpe_coordinador, emp_nombre,
             emp_apellido_paterno, emp_apellido_materno, eqp_cve_area,
             aar_descripcion
FROM equipos_procesos, empleados, areas_agencias
WHERE eqp_cve_area IN (SELECT aar_cve_area
                                          FROM areas_agencias
                                          WHERE aar_equivalencia LIKE cve_divzona)
AND eqp_cve_proceso LIKE procesocve_tot
AND emp_rpe = eqp_rpe_coordinador
AND eqp_cve_area = aar_cve_area
ORDER BY eqp_cve_equipo;
Nota: cve_divzona es una variable con un valor aleatorio, al igual que procesocve_tot
espero y obtener una respuesta favorable a cerca de esta pregunta... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Esta pregunta ya te la contesté y me hiciste una acotación entre en IN que sustituí por el exists, no te pude replicar porque cerraste la consulta.
Creo que no notaste que la subconsulta no solo cambio el IN por el EXISTS sino que la subconsulta que indique además tenía una condición más. Revisa nuevamente la respuesta en detalle, sustituir el IN por el EXIST no puede cambiarte el resultado de la consulta, si seguís las reglas.
Si ia me di cuenta de eso jejej, no me había fijado bien, pero pues ia, muchas gracias por tu ayuda me aclaro muchas dudas, espero y contar contigo para más dudas que me puedan ocurrí ok...
Saludos...