Mysql a Visual Fox o Access

Soy médico. Sé programar en VisualFoxpro. Tengo que utilizar un programa de manejo de Gestión en le Hospital donde trabajo, que se encarga bien en lo que se refiere a pacientes, Historia Clínica. Facturación etc., pero los desarrolladores del mismo no apuntaron hacia lo referente a estadística ni determinadas rutinas de impresión. La base de datos está en MYSQL. YO NO ENTIENDO MYSQL, pero sí entiendo VISUAL FOX.
Intenté exportar los datos a ACCESS y no pude hacerlo.( ¿Si exporto a Access luego lo paso a Visual Fox. COMO PUEDO HACERLO? ¿Y qué necesito?
Gracias Experto

1 Respuesta

Respuesta
Bueno no se si aun te sirva mi respuesta, he de decirte que MySQL no tiene una forma de exportación de datos como lo posee algún manejador más potente como SQL Server, lo que procedería en tu caso es realizar un DSN que conecte a MySQL y posterior a ello dentro de tu access configuras el acceso al DSN que hayas creado y cargas la información a tablas nativas de Access para que luego puedas hacer el traslado a fox que deseas hacer. Otra posibilidad es que mejor hagas un programa sencillo en Visual basic que se comunique a MySQL y después vaciar la información a donde la deseas.
Para comunicarte a MYSQL puedes utilizar la siguiente función...
Private Sub ConDB()
On Error GoTo Err_ConDb_ExecuteOpenConec
Set Connection1 = New ADODB.Connection
With Connection1
.ConnectionString = "Provider=MSDASQL.1;Persist Security Info=False;Data Source=LatinWord"
.Open
If .State = 1 Then
   conectado = True
Else
   conectado = False
End If
End With
Exit_Err_ConDb_ExecuteOpenConec:
Exit Sub
Err_ConDb_ExecuteOpenConec:
MsgBox Err.Description, vbCritical, "Error en Conección:" & Err.Number
Resume Exit_Err_ConDb_ExecuteOpenConec
End Sub
La función anterior te abrirá la conexión para luego tu puedas mediante recordsets leer las tablas que contiene y vaciarlas a donde tu deseas.
Agradezco tu respuesta. Me parece clara dentro de lo problemático que es. Pero en el interín cayó el sistema que tenía que manejar con mysql y volví al simple visualfox. Que más o menos entiendo.
Reitero. Muchas gracias