Cadena númerica

Muy buenas, tengo un campo numérico en mi tabla y simplemente quería saber la forma de susbtraer los 3 primeros números. Lo he intentado con el substr pero solo debe de valer para caracteres. Un saludo y gracias de antemano.
Respuesta
Efectivamente SUBSTR solo funciona con char o varchar (en Oracle), lo que tienes que hacer es convertir primero tu número a una cadena de caracteres.. en Oracle por ejemplo sería así:
Imaginate un tabla TPRUEBA con el campo NumPrueba
NumPrueba
12345
Si haces
SELECT SUBSTR(TO_CHAR(NumPrueba),1,2) FROM TPRUEBA
Tendrás
Num
----
Suerte