Bases de datos. Urgente:gracias

Buenas, mi problema es el siguiente
Necesito saber como puedo crear una suscripción en access de una replicación de sql.Te cuento el problema:Tengo una publicación de una base de datos en sql server, y al realizar una suscripción de extracción, esta nueva base de datos sobre la cual hago la suscripción me ocupa mucho, necesito disminuir su tamaño y una solución que me habían dado era la de crear la suscripción desde access, pero no se como.
Gracias por adelantado y un saludo.Mi dirección de correo es [email protected]

2 respuestas

Respuesta
No se si sabes que si almacenas los datos de una instantánea en una ubicación alternativa, puedes comprimir el archivo. En este caso el agente genera los archivos de datos y luego con CAB de Microsoft comprime los archivos. Cuando el suscriptor recibe los archivos comprimidos, éstos se graban en una ubicación temporal y con CAB descomprime los archivos.
Te aconsejo que utilices un disco distinto al de la ubicación predeterminada (SQL Server REPLDATA) para crear la ubicación alternativa porque así los requerimientos de espacio en disco disminuyen.
Con respecto a Access, la única forma que conozco de manipular u obtener datos de SQLSERVER es a través de la opción importar, vinculando tablas y a través de consultas de paso a través.(En ambos casos puedes hacerlo creando primero una conexión ODBC)
Buenas, otra vez,
Tengo la base de datos la publico y después sobre una que este en blanco realizo la suscripción de extracción. Pero me dices que cambie la ubicación de este ultima base de datos para que la comprima. Gracias y perdona las molestias.
Ya tienes la publicación... en las propiedades de la publicación, pestaña snapshotLocation selecciona 'Generate snapshots in the following location' (mi sqlserver2000 está en inglés), seleccionas el directorio, (preferible que esté en otro disco distinto... lo que te decía antes).
También tienes que marcar 'Compress the snapshot files in this location.'
Y ya está... ¿supongo qué es esto lo que necesitas?
Respuesta
Mi área de experiencia a sido el de FoxPro/Visual Fox.
Sin embargo, donde trabajo tienen una base de datos ORACLE que he estudiado a fin de darle mantenimiento y para procesar información he usado el SQL*PLUS, pero una vez logre realizar una connectividad con ODBC's mediante la cual pude ver las tablas con Visual FoxPro y ejecutar también Query's. Si crees que te sirva entonces tendrías que conseguir los ODBC's ya sea el la página de microsoft, o bien buscar más ayuda en páginas relacionadas con SQL*SERVER quizás en www.oracle.com, ya que ademas de los odbc's tendrías que crear el puente de conectividad al servidor desde la terminal para tener acceso a las tablas y con el odbc apropiado realizar tus consultas con access...