Consulta sql

Tengo una tabla ventas, una tabla detalleventas y una tabla clientes. En la tabla ventas registro todas las ventas que realizo (ID, nombre del cliente, fecha, Modo de Pago, etc...) y el la tabla detalleventas todos los productos para esa venta. Tengo distintos modos de venta (Contado, Tarjeta, Crédito personal).
¿Cuál seria la consulta que tendría que hacerle a SQL Server para que me devuelva, por ejemplo, todos los clientes que hicieron alguna compra al Contado?, o sea, si aparecen en la tabla ventas (con el campo Modo diciendo "Contado") que me los devuelva, pero sin clientes repetidos...

1 respuesta

Respuesta
Select distinct ID,nombre cliente from ventas where modo de pago in (select modo de pago from modos de venta where modo de pago = 1)
Select * from tblClientes where ID in (Select distinct ID,nombre cliente from ventas where modo de pago in (select modo de pago from modos de venta where modo de pago = 1) )
Todo esta en aprender a realizar las sentencias de extracción.