Necesito una función en sql server que al hacer una consulta te devuelva la cantidad de registros

Hola ! Gracias por tu pronta respuesta.
Estoy de nuevo para molestarte con otra pregunta.
Estoy buscando una función de sql server que por ejemplo al hacer una consulta sobre una tabla me devuelva la cantidad de registros resultantes de esa consulta. Se que existe una función que puedo incluirla en el select.
Por ejemplo:
Si quiero saber cuantos registros me devuelve la siguiente consulta:
SELECT A.CODIGO_ALUMNO
FROM ALUMNOS A
WHERE A.EDAD > 25
¿Cuál es la función que se pueda incluir en el select que me diga la cantidad de registros de esa consulta?
serìa algo asi:
SELECT A.CODIGO_ALUMNO, FUNCION()
FROM ALUMNOS A
WHERE A.EDAD>25
Pregunto esto para evitar hacer select count(*)from alumnos where....
Espero haberme hecho entender. Desde ya agradezco mucho tu ayuda.
Mellisa
Respuesta
No te entiendo bien, me puedes explicar mejor lo que quieres obtener de resultado, porque el contar, sería sobre el mismo valor que tienes en el select no sobre los registros totales.
Lo que necesito saber es la cantidad de registros que me devolverá la consulta ejecutada, pero que esa cantidad sea un campo más del select.
Por ejemplo si en mi tabla de alumnos solo tengo 3 alumnos, yo quiero mostrar el código de los alumnos y la cantidad de registros de esta consulta o sea 3.
Supongamos que la función de sql que estoy buscando se llame ROW_COUNT
Yo quiero hacer:
SELECT A.CODIGO as codigo,ROW_COUNT() as cantidad
FROM ALUMNOS A
Y lo que espero que me devuelva sea:
Por ejemplo
Código cantidad
1000 3
1001 3
1002 3
Insisto con esto por que estoy segura que existe esta función..
Haber si esto funciona:
SELECT A.CODIGO as codigo, cantidad = select count(*) FROM ALUMNOS B
From alumnos a