Consulta

Quiero hacer una consulta en visual basic 6.0 la consulta ingresada por el usuario devolver por ejemplo los nombres que empiecen por una letra ingresada o si el usuario digita varias que realice la consulta correspondiente
Respuesta
Usando ADO:
Cn as new adodb. Connection
Rs as new adodb. Recordset
Cn. Open "Tu cadena de conexion"
set rs=cn.execute("Select * from tutabla where tucampo like '" & Text1.text "%'" & )
De esta manera en rs tienes todas los registro que coincidan ya depende de ti adonde los quieras mandar(listview, datagrid, etc.)