Capirotes

Querría saber porque el capirote de los nazarenos tiene forma de cono y no de otra cosa y si esta forma significa algo

1 Respuesta

Respuesta
Laura...
Especialmente no se por qué los Nazarenos llevan el capirote en forma de cono, pero pudiera decirte que históricamente, y no como muchos piensan, el sombrero u otro artefacto que se usa sobre la cabeza, no era simplemente para protegerse de golpes o tapar el sol. Su uso se vinculaba a la comunión con dioses o a la exposición de símbolos de pureza. He ahí la genialidad de Cervantes al coronar a Don Quijote con un plato de dentista, para acentuar su locura.
Por otra parte está la forma... siempre el cono, como la pirámide se ha interpretado como la forma perfecta... algo así como el símbolo de la union entre dimensiones. Tienen un quilibrio y simetría únicos y son formas simbólicas en todas las religiones...
De todas formas te prometo encontrar una respuesta mucho más enfocada en el mundo de los Nazarenos.
Un abrazo
Karoll
Karoll, gracias por la respuesta, yo lo único que averigüe es que la vestimenta viene de los penitentes en la época de la inquisición y que lo llevan como símbolo de penitencia en las prosecione, pero sigo sin encontrar nada sobre la forma y la relación entre ambas vestimentas con las del ku kux klan.