Historia

En algún momento se utilizo la guillotina en Puerto Rico

1 respuesta

Respuesta
No, la guillotina no fue usada en Puerto Rico.
Aunque asociada indeleblemente en la literatura con la Revolución Francesa, 1789-93, y con la pena de muerte en Francia, la Guillotina es mucho más antigua. Versiones pequeñas y primitivas se usaban para la ejecución de nobles, ya en el siglo XIV, en Escocia.
Fue el médico francés Joseph-Ignace Guillotin, nacido en 1738 y elegido a la Asamblea Nacional en 1789, el primero en promover una ley que exigía que todas las ejecuciones, incluso las de los presos
comunes y plebeyos, se realizaran por medio de "una máquina que decapitara de forma indolora". Una muerte fácil para todos ya que esta no era una prerrogativa de los nobles.
Después de una serie de experimentos con cadáveres tomados de un hospital público, la primera de estas máquinas se estrenó el 25 de abril de 1792. En seguida la ciencia descubrió un hecho nuevo y sorprendente (confirmado después por la neurofisiología moderna): una cabeza cortada, ya sea por hacha o guillotina, sabe que es una cabeza decapitada mientras rueda por el suelo o cae en la
cesta - la conciencia sobrevive el tiempo suficiente para tal percepción.
La Guillotina permaneció en uso en muchos países de Europa y fue abolida en Francia en 1981.