Incertidumbre en mi vida

Soy una chica de 24 años que estudia Medicina, apenas estoy comenzando debido a una serie de problemas económicos que tuve en mi infancia y adolescencia. Quisiera pedir un consejo, nunca he consultado preguntando cosas de mi futuro o cosas por el estilo, porque me parece que uno se va labrando su propio futuro y Dios le ayuda en la medida de sus esfuerzos y capacidades, por ejemplo siento que he sido muy afortunada hasta el momento en mis estudios.
Pero me surge una duda con la exigencia de mi carrera, me estoy tambaleando y pensando si seré capaz de lograrlo, he tratado de refugiarme en Dios y pedir ayuda (orando) y a veces siento que no soy escuchada o que mejor dicho perdí la comunicación con Dios (debo reconocer que desde que entré a estudiar, mis últimos años han sido bastante ocupados con el estudio he descuidado mucho el contacto con Dios y además pues cuando empecé con mi primer y único novio, nunca pensé que tendría relaciones antes del matrimonio cosa que también siento que me ha alejado de Dios). En fin quiero sacar mi carrera adelante, pero sobre todo bien, es decir siendo una médica que sabe, honesta y qué hará bien y no mal por supuesto, no sé si podré lograr esto, lo siento en este semestre que se me viene todo encima y en los próximos y no sé si Dios me ayudará, ¿algún mensaje para reconfortarme un poco?

Respuesta

Veo que Dios es importante en tu vida, así que fuiste criada en la fe, por padres o abuelos ocreyentes, la fe da confianza, da seguridad, tú no te has alejado de Dios por haber tenido relaciones sexuales con tu novio, en ninguna parte de la Biblia aparece eso como un pecado, es invención del catolicismo, pero dentro del mismo catolicismo he encontrado órdenes religiosas que lo ven normal, no reces con el típico Padre Nuestro y recitar oraciones sin sentido, habla con Jesús, como con un amigo, él es Dios hecho humano, por tanto sabe del esfuerzo, de la inquietud, y da serenidad, de la duda y da certeza, del temor y da valor,