Religión, secta o estafadores?

Buenos días

Tengo un familiar que lleva unos meses asistiendo a unas reuniones, nos preocupa que después de asistir a un retiro espiritual vino con la idea de que no se necesita de lo material para vivir, entonces piensa vender todo lo que tiene e irse a vivir con los indígenas.Esta demasiado delgado y casi no habla.. Abra algo que podamos hacer para ayudarle?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Querida Maribell 7

Hay personas que mal interpretan la palabra por que ven cosas que Dios nunca quiso mostrar a través de ella. No se que le abran dicho a su familiar pero conozco una porción de la palabra que ha sido muy usada para este trasmitir este tipo de mensaje y que su mensaje no es el que realmente interpretan la porción es esta y se titula EL JOVEN RICO:

Mat 19:16 —Sucedió que un hombre se acercó a Jesús y le preguntó: —Maestro, ¿qué de bueno tengo que hacer para obtener la vida eterna?
Mat 19:17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —Respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
Mat 19:18 —¿Cuáles? —Preguntó el hombre. Contestó Jesús: —“ No mates, no cometas adulterio, no robes, no presentes falso testimonio,
Mat 19:19 honra a tu padre y a tu madre ”, y “ ama a tu prójimo como a ti mismo ” .
Mat 19:20 —Todos ésos los he cumplido —dijo el joven—. ¿Qué más me falta?
Mat 19:21 —Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.
Mat 19:22 Cuando el joven oyó esto, se fue triste porque tenía muchas riquezas.
Mat 19:23 —Les aseguro —comentó Jesús a sus discípulos—que es difícil para un rico entrar en el reino de los cielos.
Mat 19:24 De hecho, le resulta más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.

Si es esta la porción que le dijeron está profundamente equivocada la interpretación. Ya que la verdadera interpretación de este pasaje es la siguiente.

Cuando Cristo habla con el joven rico le pregunta si está cumpliendo la palabra, los mandamientos de Dios, y el le señala que si. Pero el Joven rico quería saber si le faltaba algo para poder ser Salvo es decir, tener una vida eterna junto a Dios. Y Cristo le responde ve y vende todo lo que tienes. Bueno el tema en cuestión es este. Al Joven Rico su conciencia y espíritu lo hacían sentir que a pesar de cumplir todos los mandamientos aún algo le faltaba para ser salvo y decidió ir a Jesús para encontrar la respuesta, y él se la da vende todos tus bienes, pero al decir a Esto jamas quiso que esto sea un mandamiento para todos los cristianos si no una respuesta en particular y solo para la situación del Joven Rico. El al vender sus bienes estaba obedeciendo y entendiendo que el no podía depender de nadie más que de Dios y de nada más, el cumplía los mandamientos es verdad y Jesús no lo niega pero si su dependencia estaba en el dinero. Es decir no confió que Dios era quien lo sustentaría.

Hay cosas en la vida del creyente que lo tienen amarrado para tener una vida que dependa de Dios, en el caso del Joven Rico era el dinero y más que vender todo lo que Cristo quería era que en su corazón no hubiera codicia por el dinero si no que un profunto anhelo por DIos, y el amor al dinero lo estaba evitando. Y como le decía en el caso del Joven rico su piedra de tropiezo para tener comunión con Dios era el dinero, pero para otras personas pueden ser otras las cosas, su trabajo, su profesión, una ideología, un vehículo incluso un visio, un mal habito en fin hay tantas cosas que pueden evitar que tengamos comunión con Dios que debemos luchar por dejar para tener una vida plena en armonía y felicidad cosas que vamos a obtener solo con un corazón lleno del Espíritu Santo que lo proporciona Dios, en otro pasaje Cristo dice que busquemos le reino de Dios y su Justicia y lo demás viene por añadidura, es decir, si nos preocupamos de nuestra relación con Dios el se preocupa de los demás

Mi Hermana que Dios le Bendiga y espero que allá sido edificada, este es mis deseo.

Hna Maribell7

Con relación a si el lugar es religión secta o estafadores, eso no lo puedo decir ya que no los conozco, y lo que usted está apreciando puede ser desde un mal predicador que no supo interpretar la palabra, si querer dañar a nadie, hasta como usted dice una secta o estafador.

Si usted tiene un conocimiento en la palabra sería bueno que algún día lo acompañara y examinara los siguientes punto.

Este lugar.

¿Proporciona un ambiente de adoración a Dios?

¿Sostiene un nivel moral apropiado a los mandamientos de Dios?

¿Predica el mensaje de salvación?

¿Provee de un ambiente de comunión entre la congregación?

¿El líder es verdaderamente instruido en la palabra?

Si puede responder estas pregunta tendrá la respuesta a su pregunta.

En otras palabras lo que quiere saber se lo graficaré con un ejemplo. Ha su familiar le dieron un billete de mucho valor, usted tiene el presentimiento de que el billete que le dieron es completamente falso y usted lo quiere averiguar para poder decirle a su familiar que el cree ser rico pero que si este billete llegare a ser falso es no ha enriquecido en nada, pues bien para poder determinar si el billete es falso primero debo conocer muy pero muy bien el verdadero, cuando a un cajero bancario lo entrenan para detectar los billetes falsos lo que hacen es enseñarle todas las característecas del billete verdadero, material imágenes, formas, texturas etc. y cuando el toca un billete lo que hace es compararlo con las características del billete verdadero si no cumpliera el lo timbra con la palabra FALSO.

Entonces si usted quiere saber si el lugar donde asiste su familiar es realmente una verdadera iglesia lo Primero que debe hacer es conocer la Iglesia verdadera. La biblia le proporcionará mucha información al respecto.

Que el Señor le bendiga