Preguntas para la deca

Hola. Tengo unas dudas.

1. Reflexione sobre IS 52,13 - 53,12

2. ¿Qué importancia damos los cristianos a la lectura de los evangelios?

3. Cuando se habla de tiempo de conversación ¿Qué quiere decir?

Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

De todo expertos un placer poderte brindar herramientas para la edificación de tu vida.
Bueno vamos con la primera pregunta:

En la reflexión, las lecturas sagradas nos hablan de que jesucristo, va hacer enaltecido, "Aquel que quiera ser ensalzado, sera humillado, pero aquel que se humille por mi, sera enaltecido."; No hay mayor signo de Dios, que con su condición divina, se hizo hombre, para venir a servir a todos y en todo; " se humillo a si mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz. Por lo cual Dios le exalto y le otorgo el nombre que esta sobre todo nombre. Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos, y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SEÑOR para Gloria de Dios Padre"Flp, 8-11, Dios vino a decirnos que nos Ama tal y como somos, que vino a regalarnos vida y vida en abundancia, "Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo sera echado fuera. Y yo cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos hacia mi."Jn 31, s. Cristo vino a pagar la cuenta de nuestros pecados, en la cruz, una Cruz que glorifico al Padre, en la resurrección, venciendo la muerte, que es la que domina al mundo; y no solo una muerte física sino del alma. Por eso lo mas increíble de todo, es que Dios mismo nos Ama tanto que decidió, instaurarse,
en un humilde pan ázimo, para vivirlo día, día; Dios se hizo hombre para mostrarnos
el camino, la verdad y la vida; un camino que podemos decidir vivirlo desde ahora, una
verdad que se encuentra en el Espíritu Santo, que es el que guía la única iglesia universal,
Cristiana Católica, y una vida en abundancia, que se encuentra dentro de cada uno de
nosotros.
Bueno tu segunda pregunta: El evangelio es la nueva alianza, eterna de Dios con
nosotros, hay esta escrita tu vida y mi vida; el evangelio te enseña que es ser cristiano,
que es vivir, como seguidores de cristo, es nuestra esperanza, y el testimonio mas grande
del Amor de Dios.
Tercera pregunta: La conversión, solo significa ser mejor de lo que eres; la conversión es
diaria, se trata de convertirte en aquello que realmente eres; y te lo adelanto de una ves,
eres una parte de Dios, eres hijo de Dios, y Jesucristo al dar su vida por ti, lo hizo para
quedarse dentro de ti, como el testimonio mas grande del amor de de Dios, su Espíritu
Santo, dentro de ti. Te voy a poner un ejemplo, imaginate que te regalo una manzana,
y te pregunto ¿De dónde viene esa manzana? Tu me dirías, pues de un árbol de manzanas
lógicamente, y te preguntaría de nuevo y ¿De dónde viene ese árbol de mazana?,
tu me dirías, pues de una semilla, de una fruta, de un árbol. Y bueno aunque parezca
lógico, todas estas afirmaciones; así mismo es la conversión, si yo te pregunto
¿De dónde vienes?, tu me dirías, vengo del espíritu, y después te diría,
¿Y de donde viene el espíritu?, tu me dirías, de Dios.
Si te das cuenta tu eres un fruto, del espíritu de Dios; donde el espíritu es la semilla y
el árbol es Dios. Entonces hoy si te das cuenta estamos totalmente engañados,
por que ni siquiera sabemos quienes somos y de donde venimos; en un mundo tan
secularizado, puede ser muy lógico, que si tu pruebas una pera de un árbol de peras,
pues te sabe a pera; pero hoy, esto tan lógico no se presenta, por que aunque somos
un fruto de Dios, muchas veces sabemos totalmente diferente; del árbol que provenimos,
unos saben, a odio, otros a soberbia y orgullo, por esto la conversión consiste en saber
a Dios, y Dios es Amor, y el Amor en acción se convierte en servicio; este es el mejor
sabor que podemos escoger el Amor en acción, y entre mas sepas a esto, mas seras
semejante a Dios.
A quien miremos, solo tu SEÑOR JESUCRISTO, tienes palabras de vida eterna.