Infierno

Se supone que hay cielo e infierno, donde el cielo es gobernado por dios y el infierno por satanás, pero en el momento que me dices que el diablo esta en el infierno me estas diciendo que dios es finito ya que no esta en todos lados, ¿la existencia del infierno no contradice la obniprecencia de dios?

1 respuesta

Respuesta
Lo que dices tiene lógica, pero velo desde otro punto de vista preguntándote: ¿Tenemos qué entender al infierno necesariamente como un «lugar» al que Dios podría estar? ¿O debiéramos mejor entenderlo como un «estado»?. En efecto, si consideramos al infierno como un «estado de la persona» en lugar de un «lugar» a donde van los condenados, no abría contradicción con la omnipresencia de Dios.
Para evitar que se acumulen respuestas sin valorar, en una semana eliminaré esta pregunta.