Protestante

Quienes son

1 Respuesta

Respuesta
Son fundados por martin lutero, un antiguo sacerdote alemán que "protesta" contra el papa por el uso indebido y las ventas de indulgencias plenarias. Son personas que están en contra de los principios y dogmas de la iglesia católica, diciendo que lo único que puede salvar al hombre es la fe y la biblia.
Los protestantes son un grupo de personas que van en contra de los principios católicos y ellos dicen que la única forma en que el hombre puede ser salvado es a través de la fe y la biblia se les considera protestantes a innumerables iglesias cristianas no católicas en el mundo su fundador es martin lutero un antiguo sacerdote alemán que protesto contra algunos de los dogmas católicos, respecto al apocalipsis es una profesia de san juan de la cual muchas iglesia se han válido para predicar el fin del mundo, cosa que es totalmente una tontería ya que esta profesia juzga los actos de los hombres más no un final material del mundo, la iglesia ortodoxa es una religión que surge también de la iglesia católica y que es muy parecida, ya que cuenta con los sacramentos y con sacerdotes, las diferencias que existen es que ellos no están dirigidos por el papa, sino por un patriarca, y sus sacerdotes tienen la facultad de contraer matrimonio o de ser homosexuales.